Hola Mtra. María y compañer@s:
Me da gusta poder compartir lo siguiente: al leer La Aventura del Maestro para mi fue muy satisfactorio darme cuenta que coincido en casi todo por no decir que en todo, me hizo reflexionar Unamuno en que “era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir; ambas cosas juntas”. Ese es el objetivo de nuestra labor docente, cuántos docentes podemos decir yo cumplo.
Coincido al 100% con Ma. Del Carmen Diez, cuando dice que la escuela es un sitio adonde vamos a aprender, donde compartimos, el tiempo, el espacio y el afecto con los estudiantes y los compañeros, que no faltará alguien que te sorprenda cada día y que te emocionen sus muestras de cariño o admiración.
Nuestro objetivo es ser maestro de humanidad, la tarea básica del docente crear inquietud, que descubra el estudiante el valor de lo que vamos aprender, recrear la curiosidad y engancharnos en lo que ya saben a los nuevos contenidos y no quejarnos que si vienen deficientes, que si no saben, que no les enseñaron esto y aquello y cumplir con nuestra labor.
Comentaba un profesor aquí en mi escuela en una reunión: ser maestro es un sacerdocio por que es dar servicio con amor, honradez, es una entrega total con tus estudiantes. Y lo recordé cuando leí que el maestro es alguien cuya palabra nos abre horizontes insospechados que nos enfrenta a nosotros mismos. Sí cuando nos resistimos a cambiar, cuando no estamos dando lo suficiente en nuestro trabajo y nos estamos queje y queje por todo, bien es cierto que todos tenemos problemas, pero tenemos que hacerlos a un lado en nuestra aula y cumplir con esa labor de humanidad que escogimos o por la cual estamos por accidente, pero que bello accidente, formar parte de la esencia de nuestros futuros gobernantes, profesionistas, padres de familia o lo que decidan ser en futuro.
Es verdad también que la reforma educativa es una forma de mantenerse renovado, es desaprender las técnicas viejas y aprender otras nuevas y encontrarse actualizados en la enseñanza independientemente de los años que tengas de servicio. Así entiendo yo la renovación pedagógica de la que nos habla Esteve.
Por último quiero decirles compañeros que me gustaría ser ese maestro comunicador que despierte conciencias, que haga sentir y pensar, crear inquietudes, despertar curiosidad que les permita acceder a los conocimientos, ser el intermedio entre la ciencia y alumno y voy a poner mi mayor esfuerzo.
Gracias y sean felices.
Celia.
Me da gusta poder compartir lo siguiente: al leer La Aventura del Maestro para mi fue muy satisfactorio darme cuenta que coincido en casi todo por no decir que en todo, me hizo reflexionar Unamuno en que “era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir; ambas cosas juntas”. Ese es el objetivo de nuestra labor docente, cuántos docentes podemos decir yo cumplo.
Coincido al 100% con Ma. Del Carmen Diez, cuando dice que la escuela es un sitio adonde vamos a aprender, donde compartimos, el tiempo, el espacio y el afecto con los estudiantes y los compañeros, que no faltará alguien que te sorprenda cada día y que te emocionen sus muestras de cariño o admiración.
Nuestro objetivo es ser maestro de humanidad, la tarea básica del docente crear inquietud, que descubra el estudiante el valor de lo que vamos aprender, recrear la curiosidad y engancharnos en lo que ya saben a los nuevos contenidos y no quejarnos que si vienen deficientes, que si no saben, que no les enseñaron esto y aquello y cumplir con nuestra labor.
Comentaba un profesor aquí en mi escuela en una reunión: ser maestro es un sacerdocio por que es dar servicio con amor, honradez, es una entrega total con tus estudiantes. Y lo recordé cuando leí que el maestro es alguien cuya palabra nos abre horizontes insospechados que nos enfrenta a nosotros mismos. Sí cuando nos resistimos a cambiar, cuando no estamos dando lo suficiente en nuestro trabajo y nos estamos queje y queje por todo, bien es cierto que todos tenemos problemas, pero tenemos que hacerlos a un lado en nuestra aula y cumplir con esa labor de humanidad que escogimos o por la cual estamos por accidente, pero que bello accidente, formar parte de la esencia de nuestros futuros gobernantes, profesionistas, padres de familia o lo que decidan ser en futuro.
Es verdad también que la reforma educativa es una forma de mantenerse renovado, es desaprender las técnicas viejas y aprender otras nuevas y encontrarse actualizados en la enseñanza independientemente de los años que tengas de servicio. Así entiendo yo la renovación pedagógica de la que nos habla Esteve.
Por último quiero decirles compañeros que me gustaría ser ese maestro comunicador que despierte conciencias, que haga sentir y pensar, crear inquietudes, despertar curiosidad que les permita acceder a los conocimientos, ser el intermedio entre la ciencia y alumno y voy a poner mi mayor esfuerzo.
Gracias y sean felices.
Celia.
Hola Celia
ResponderEliminarCreo que todos queremos ser ese docente comunicador, motivador de la curiosidad del educando, pero al leer tu aventura de docente, considero que tienes el elemento fundamental que es la pasión de la docencia, por lo que podría afirmar que ya eres esa docente comunicadora y motivante.
Saludos coordiales
A Valerio.